viernes, 6 de enero de 2012

Las meditaciones del año 2012 en Cepsi.

MEDITACIONES DEL AÑO 2012



Enero: Meditación “El Guerrero Interior”. Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando la vida como un desafío exploramos nuestro guerrero interior. Hacemos contacto con el recurso del poder personal, con la actitud de manifestar la presencia y el saber mostrarse. Nos adentramos en la senda de la Acción Justa.
Febrero: Meditación “El Hacer y el No-hacer de respirar”. Fuente: Ontoenergética.
A través de la consciencia del respirar vamos a explorar y conocer su Hacer y No-hacer. Hacer es lo manifiesto, lo evidente. El No-hacer es lo que permanece oculto: “El secreto misterio de respirar”.
Marzo: Meditación “Transformar la cólera” Fuente: tradición Cheroqui.
Es una meditación que nos permite observar dentro de la mente y en ella ver dónde se encuentra la semilla de creatividad dentro de la cólera para, así, poder transformarla ofreciéndola al fuego.
Abril: Meditación “El Vidente Interior”. Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando la vida como inspiración e iluminación exploramos nuestro vidente interior. Hacemos contacto con el recurso de la visión clara, con la actitud vital de decir la verdad. Nos adentramos en la senda de la Colocación Justa.
Mayo: Meditación “El No-hacer en la acción”. Fuente: Ontoenergética-Osho.
Tenemos dos mundos: El del Hacer y el del Ser. Uno es periférico, el otro profundo. Cuando realizamos cualquier actividad estamos en la periferia y al tiempo podemos estar atentos al Ser, al No-hacer. El explorar esto es el objetivo de esta meditación.
Junio: Meditación “El Creciente Lunar”. Fuente: Tradición Cheroqui.
Símbolo del tiempo en el que discurrimos por la vida. Incluimos en la meditación las fases de nuestra vida dentro del Círculo Sagrado de la Vida, lo que nos permite advertir el carácter sagrado de cada paso que avanzamos en este sendero y lo que podemos comprender y recoger en cada etapa de nuestra vida.
Julio: Meditación “El Sanador Interior”.  Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando la vida como afecto, como amor, exploramos nuestra rueda de medicina, nuestro sanador interior. Hacemos contacto con el recurso del amor, con la actitud vital de prestar atención. Nos adentramos en la senda de la Palabra Justa.
Septiembre: Meditación “Alcanzar una visión”. Fuente: Ontoenergética-Osho.
Con la respiración moviendo la energía sutil puedes adentrarte en un estado de conciencia especial y, así, tener acceso a un mundo visionario u onírico en plena consciencia y conocimiento.
Octubre: Meditación “El Maestro Interior”. Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando como referencia el discurrir de nuestra vida exploramos nuestra sabiduría adquirida, nuestro maestro interior. Haciendo contacto con el recurso de la sabiduría, con la actitud vital de la apertura al resultado y del desapego. Nos adentramos en la senda del Momento Justo.
Noviembre: Meditación “Hacer un cristal amigo 1”. Fuente: Tradición Cheroqui.
Entre los indios americanos, el cristal de cuarzo es un instrumento importante en la evolución de la Conciencia. Es el símbolo de la perfección que hay en potencia dentro de nuestro ser; pero también es un amplificador de nuestra energía y, por ello, una espada de doble filo. Este Ritual-Meditación nos enseña cómo contactar e intimar desde nuestro ser con la Medicina del cristal y experimentar tal interacción. Es importante que cada cual aporte su Cristal de Roca íntegro.
Diciembre: Meditación “Hacer un cristal amigo 2”. Fuente: Tradición Cheroqui.
Fase más avanzada de la meditación del mes anterior. Con el cristal activado puedes adquirir el conocimiento claro de la totalidad y del propósito de la existencia de cuanto nos rodea. Consiste en aplicar la experiencia y saber adquirido a través de las prácticas meditativas cheroqui a la relación con el cristal, con su potencial y experienciarlo en nuestros Centros superiores de Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario